Contacto
(999) 943 74 61
TRANSPORTE-REFRIGERADO-EN-CARNES-FRIAS.jpg

Uso correcto del transporte refrigerado en carnes frias. 

Carnes FríasTransporte refrigerado

 ¿Cómo es el transporte refrigerado en carnes frias?

La carne es un producto perecedero que debe mantener a una temperatura de refrigeración para no afectar su calidad. Desde el momento que se sacrifica al animal hasta que llega al consumidor se requieren de diferentes pasos para asegurarse que no se pierda la calidad de dicho producto. Esto incluye el transporte refrigerado en carnes frias a una temperatura adecuada para su conserva.

Temperaturas y condiciones de refrigeración para productos cárnicos. 

Según lo establece la Norma NOM-024-ZOO-1995 para el transporte de carne y sus derivados es indispensable el uso de vehículos isotérmicos, refrigerantes o frigoríficos. Durante el transporte se debe mantener para despojos y carnes frescas una temperatura no mayor a 4°C.

Para productos congelados la temperatura será inferior a cero grados centígrados. El equipo deberá mantener la temperatura requerida durante todo el periodo de transporte refrigerado y deberá tener puertas que cierren herméticamente las cuales solo se abrirán hasta que el producto llegue a su destino.

Otras disposiciones que señala la norma son:

  1. La carne no debe tocar las paredes ni los pisos ya que podría contaminarse.
  2. La superficie interna del vehículo debe estar recubierta íntegramente con material resistente a la corrosión, liso e impermeable.
  3. Deberá tener rieles para el colgado de las carnes.
  4. No se podrán transportar simultáneamente carnes con otros productos.

transporte refrigerado en carnes frias

La importancia del transporte refrigerado en las carnes frías.

El control de la temperatura en el transporte refrigerado de carnes es muy importante, porque son alimentos que pueden sufrir una degradación de sus características físicas, químicas y biológicas.

La higiene y la temperatura son puntos fuertes en la prevención de la diseminación de ciertas bacterias. Es importante mantener la cadena de frío ya que la refrigeración impide la propagación de estos patógenos.

Así mismo, en Frozar contamos con el transporte refrigerado especializado y con el personal profesional para realizar el procedimiento de transportación de carnes frías de manera correcta.

¿Quieres transportar tus productos?