Cajas refrigeradas: Tips para aumentar su capacidad de enfriamiento
Es importante conocer los aspectos importantes para mantener en óptimas condiciones las cajas refrigeradas y aumentar su capacidad de enfriamiento y la calidad del producto no se pierda.
Estos aspectos pueden son:
- Diseño de la caja refrigerada
- Empaquetado del producto
- Temperatura correcta según el producto transportado
Todo esto ayuda a tener una mayor eficiencia, reducir costos y optimizar el proceso, garantizando una calidad del producto transportado.
Aspectos para aumentar la capacidad de enfriamiento de las cajas refrigeradas
Diseño de las caja refrigerada
La cabina del conductor no debe tener ninguna comunicación con la unidad de carga. Es necesario que esté diseñada para optimizar el proceso de lavado de la caja después de utilizarla.
El evaporador, debe estar totalmente libre para evitar obstrucciones y aumentar el rendimiento al momento de enfriar la caja refrigerada.
Empaque del producto
Se debe usar el material adecuado para cada producto al momento de empacarlo para que el producto se conserve. De esta manera ayudamos a que se distribuya bien el frío en la caja. Jamás se deben colocar los productos en el piso pues eso puede acelerar el proceso de descomposición del alimento.
Es importante mantener la unidad apagada al momento de cargar y descargar el producto. Por tanto este procedimiento se debe hacer de manera rápida y eficaz para que el producto no esté expuesto.
Control de temperatura
Toda la unidad debe tener un sistema de temperatura, ubicado en un lugar visible, para controlar la temperatura de manera precisa, según el producto que se vaya a transportar.
Es importante que antes de cargar, se enfríe previamente el compartimiento de carga y evitar abrir y cerrar las puertas si no es necesario o no se ha llegado al destino porque el producto puede llegar a descomponerse si entra el aire del exterior.
Otros aspectos importantes
Es importante considerar el material de las cajas refrigeradas, tiene que ser un material hermético y libre de corrosión. Las superficies deben permitir la circulación del aire ya que es importante la cantidad que entra a la caja para su enfriamiento.
En Frozar, contamos con el conocimiento y el equipo necesario para poder conservar la calidad de tus productos perecederos y llevarlos hasta su destino.
¿QUIERES TRANSPORTAR TUS PRODUCTOS?