Contacto
(999) 943 74 61
frozar-correccion.png

Transporte refrigerado y congelado: ¿Cómo transportar tus productos perecederos?

Transporte refrigerado

Los productos perecederos necesitan del transporte refrigerado y congelado el cual les brinda ciertas características que permite mantener sus propiedades durante todo el trayecto de distribución. 

¿Qué es el transporte refrigerado y congelado?

transporte refrigerado y congelado

Tiene como principal objetivo eliminar el exceso de calor que aparece en los transportes convencionales, para poder mantener la temperatura de los productos. Normalmente este tipo de transporte se utiliza en alimentos, flores, productos farmacéuticos, congelados, entre otros. 

Para mantener estas temperaturas se utilizan sistemas de refrigeración en los vehículos o cajas refrigeradas, de esta manera se mantiene la cadena de frío desde que los productos salen del almacén hasta el consumidor. 

¿Cómo funcionan los vehículos para el transporte refrigerado y congelado?

Las características que debe tener un vehículo para poder ser apto para el transporte refrigerado son:

  • Compresor
  • Condensador
  • Evaporador

Los camiones deben trabajar con temperaturas exteriores desde los 40ºC hasta los 55ºC pero dentro del camión la temperatura se mantiene entre los -25ºC hasta la temperatura ambiente, todo depende del producto que se esté transportando.

La mercancía siempre debe estar previamente refrigerada para no romper la cadena de frío ni necesitar un aumento de la temperatura para poder conservarla. 

Es importante seguir estas 3 disposiciones para que la carga no sea expuesta al calor e inicie su proceso de descomposición. 

  • No puede haber ningún tipo de comunicación entre la carga y la cabina del conductor.
  • El interior de los vehículos debe estar cerrado herméticamente
  • No es recomendable dejar la mercancía a nivel del suelo, si no en recipientes especiales para su transportación  

Tipos de vehículos para el transporte refrigerado y congelado.

Transporte congelado

 

  1. Vehículo refrigerado: Es un vehiculo isotermico que permite una temperatura de hasta -20ºC
  2. Unidad Calorífica: Este vehículo dispone de una fuente de calor que permite un temperatura constante que no baja de los 12ºC
  3. Vehículo frigorífico: Es un vehículo isotérmico que permite que la temperatura baje hasta dejarla constante en un intervalo de entre -12ºC y -20ºC

En Frozar, contamos con las unidades y cajas refrigeradas  para el transporte refrigerado y congelado de tus productos perecederos, por lo tanto cuidamos la cadena de frío en todo momento del trayecto. 

¿QUIERES TRANSPORTAR TUS PRODUCTOS?