Contacto
(999) 943 74 61
Arte-1-4-1.jpg

Transporte de pavo congelado en la época decembrinas.

Carga refrigeradaCarnes Frías

El transporte de pavo congelado en esta época del año se vuelve más recurrente ya que el consumo de este producto aumenta, pero cuáles son las condiciones óptimas para que este producto conserve su calidad.

El proceso de conservación de las carne de aves tiene tres eslabones, donde cada uno requiere medidas específicas para que el producto final se conserve en buen estado. 

Para que este proceso se cumpla de forma adecuada, los productores y distribuidores de pavo deben recurrir a la cadena de frío , la cual cumple un papel fundamental en este proceso, una excelente refrigeración vuelve el producto más fresco y sano y adecuado para su consumo. 

Buenas prácticas para el transporte de pavo congelado y carnes frías

transporte de pavos congelados

La temperatura es esencial para este proceso, el pavo y la carne deben mantenerse a -18ºC para evitar la proliferación de bacterias y enfermedades.

Envasado para el transporte de pavo congelado 

Existen diferentes formas de envasado:

  1. Empaque al vacío: conserva la carne de pavo procesada, refrigerada, cruda, cocinada y sus derivados.
  2. Congelación a granel: El producto se congela en una caja de cartón y se mantiene a -17.8ªC durante un periodo de 72 horas como máximo.
  3. Congelado rápido: Las piezas de pavo son congeladas en menos de 60 minutos a -51ªC
  4. Congelado tipo empaque en capas: En esta técnica el pavo es entrelazado en capas de polietileno, de tal forma que se puedan extraer piezas individualmente sin tener que descongelar la unidad.  

Transporte de pavo congelado y su distribución 

El transporte de pavo congelado se debe realizar en vehículos y cajas refrigeradas que cumpan ciertas condiciones, deben mantener un buen estado de la carne, por lo tanto debes asegurarte que cuenten con:

  • Una temperatura adecuada en todo momento.
  • Contar con métodos de descarga, en particular en lo referente a la frecuencia y duración de las aperturas de puertas. 
  • Mantener adecuadamente la caja isotérmica y el sistema de refrigeración. 

Almacenamiento en puntos de venta 

Después de la distribución y el transporte de pavo congelado, viene el almacenamiento. La temperatura correcta en los refrigeradores, anaqueles, vitrinas, etc, es clave para la conservación del producto, los distribuidores deben seguir estos lineamientos:

  • Dispositivos para medir la temperatura de la vitrina o refrigerador.
  • No estar expuesto a ninguna corriente de aire o calor radiante.
  • El contenido no debe superar la capacidad de carga indicada por el fabricante. 

Si todo el proceso se cumplio debidamente, el pavo esta listo para su consumo, no sin antes cumplir con el proceso de descongelación. 

En esta temporada es esencial conocer este tipo de procesos desde el transporte de pavo congelado hasta el almacenamiento en los puntos de venta, ya que el consumo de este producto es más frecuente en estos meses con las canastas navideñas o los vales de despensa que entregan a los trabajadores. 

En Frozar, contamos con las unidades y cajas refrigeradas  para el transporte refrigerado y congelado de tus productos perecederos cuidando la cadena de frío en todo momento del trayecto. 

¿QUIERES TRANSPORTAR TUS PRODUCTOS?