¿Cómo saber si mi producto ha roto la cadena de frío?
Conoce las necesidades específicas de productos perecederos en su traslado para que un producto no rompa la cadena en frio.
Hacen de su manejo un tema muy importante al momento de elegir un servicio de transporte refrigerado. Que un solo producto rompa la cadena de frío pone en riesgo la carga completa.
Por esto, es importante conocer las señales que un producto puede presentar al romper la cadena de frío, el cuidado delicado de las necesidades específicas de cada producto y la atención al detalle son partes importantes en su traslado y para proveer un servicio exitoso.
Rompimiento en la cadena de frío
Son varios los factores que pueden contribuir a la rompimiento de la cadena de frío, algunos tiene que ver con errores por parte del personal.
Por lo general el desconocimiento con respecto al cuidado específico de cada carga, otros con la mala adecuación de temperaturas o supervisión de estas
También las prácticas de carga y descarga son importantes, así como aislamiento inadecuado o las fallas generales en el sistema de refrigeración.
Es por esto que saber detectar cuando un solo producto ha empezado por deteriorarse por rompimiento de la cadena de frío y actuar de manera precisa es importante;.
Si la cadena de frío se rompe hay implicaciones como:
- Se altera la calidad de los alimentos
- Riesgo de pérdida total o parcial de la carga en cuestión
- Existe mayor probabilidad de intoxicaciones producidas por el consumo de alimentos en mal estado
Cómo detectar que un producto está rompiendo con la cadena de frío
Que la temperatura de refrigerado pierda constancia es un factor de riesgo, sin embargo, estas son algunas de las señales que pueden alertar al respecto.
- Descongelación parcial: cuando un producto presenta zonas blandas o húmedas que indican que ha ido perdiendo uniformidad de temperatura
- Compresión entre productos: sucede cuando un los productos pierden manejabilidad entre sí.
- Formación de escarcha: la escarcha producida por el frío es un síntoma de cambio de temperaturas
Tener en cuenta estos indicadores contribuye con un mejor manejo de productos perecederos, además de que permite actuar desde la prevención de inconvenientes y contribuye con un traslado y servicio exitosos.
Tener siempre en cuenta qué necesidades específicas de almacenamiento tienen los productos de acuerdo a su tipo contribuye a tener una mejor atención al detalle de su cuidado. Un buen manejo de productos siempre garantizará un buen servicio.
El transporte refrigerado trabaja adaptando las temperaturas a las necesidades de la carga, así la calidad de la carga es conservada a través de la cadena de frío. Decidirse por un buen servicio de transporte es responsabilidad de los productores e informarse al respecto permite un desarrollo exitoso en el comercio de productos perecederos.
Frozar cuenta con personal altamente capacitado con respecto al cuidado de cada producto, además de unidades con mecanismos específicos para el éxito en el transporte de tus productos perecederos. Tenemos un servicio especializado en mantener el producto en buen estado hasta su destino final.