Contacto
(999) 943 74 61
Arte-3-2.png

Transporte de pescados y mariscos en temporada de cuaresma

Carga refrigeradaPescados y Mariscos

En épocas de cuaresma, la producción y distribución transporte de pescados y mariscos aumentan, pues muchas de las familias se abstienen al consumo de carnes rojas por las tradiciones y optan por los productos marítimos.

Los pescados y mariscos en la cuaresma son una clave en los alimentos de muchas familias. Además, estos productos aportan una gran cantidad de proteínas, vitaminas y minerales, fortaleciendo tu salud.

Distribución de pescados y mariscos en la cuaresma

pescados y mariscos

Los pescados y mariscos pueden ser una gran opción para llevar a la mesa, también se pueden encontrar con mayor facilidad en los mercados o supermercados. Durante estas temporadas, existe una gran variedad de especies disponibles, por lo que antes de comprar este tipo de alimentos, ten en cuenta:

  • La frescura. En caso de percibir una apariencia y olor desagradables, probablemente se encuentre en un estado de descomposición.
  • Día de consumo. Es recomendable consumir pescado o marisco el mismo día de su adquisición.
  • Establecimiento de venta. Revisa que el lugar de compra cuente con el equipo adecuado para su conservación.
  • Estado del producto. Es necesario ver si el producto se encuentra entero y sin ningún tipo de intervención, ya que es posible que se pueda dañar en su transportación.

¿Cómo Conservar los pescados y mariscos en la cuaresma?

Estos productos de mar son perecederos, por lo que su estado puede alterarse con mayor facilidad, por eso mismo es necesario que su manera de conservación sea la adecuada.

Refrigeración.

Dichos  productos perecederos deben mantenerse en un buen estado, desde su captura y manipulación. Su tratamiento de temperatura debe estar entre los 0 a 4°C durante toda su distribución para llegar al consumidor.

Congelación

Con la congelación, el estado bacteriano en el producto se detiene o retrasa, lo que permite que su calidad se mantenga intacta. Sin embargo, para lograr la conservación a través de la congelación es fundamental evitar oscilaciones de temperaturas, manteniendo un mínimo de – 18°C.

Demanda en ventas de alimentos marítimos

La cuaresma es considerada la época en la que hay un mayor incremento de compra-venta de pescados y mariscos, es así que los proveedores de dichos productos deben estar capacitados para toda situación y con el equipo adecuado para el cargamento de alimentos.

Elegir bien el equipo para el traslado y manipulación de tus productos es clave para llevar al consumidor final,  el transporte de pescados y mariscos siempre tiene que ser de la mejor calidad.

¿Quieres transportar tus productos?