Contacto
(999) 943 74 61
Arte-1-2.png

NORMAS PARA TRANSPORTE REFRIGERADO

Sin categoría

El transporte refrigerado es un sistema mecánico que requiere de un equipo adecuado adaptables a las necesidades de la carga de los productos perecederos. Esta unidad de transporte cuenta con una caja isotérmica que manipula la temperatura correcta para conservar la calidad.

La importancia de usar el transporte refrigerado para trasladar los productos perecederos recae en mantener la calidad hasta el punto de destino de la entrega a través de la detención del desarrollo bacteriológico que descompone los productos.

Sin embargo, para usar el transporte refrigerado se deben cumplir ciertas normas de seguridad y cuidado que mantengan de pie la cadena de frío.

¿Qué normas se deben cumplir en el transporte refrigerado para productos perecederos?

Adaptar los vehículos correctos para los productos.

Los productos que requieran mantenerse refrigerados o congelados deben asegurarse en las condiciones adecuadas, verificando la temperatura del vehículo durante el transporte, al igual que durante su carga y descarga. Existen múltiples tipos de vehículos: refrigerado, congelado y multitemperaturas.

Condicionar el espacio de transporte  refrigerado con el correcto estado sanitario.

El transporte refrigerado o congelado, así como los recipientes en los que se trasladan los productos deben estar en adecuadas condiciones de limpieza y desinfección. Evitando un riesgo de salud a través de la contaminación.

Evitar el contacto de los productos perecederos con cualquier objeto contaminante.

Se prohíbe transportar en un mismo vehículo los productos perecederos con cualquier otro tipo de objeto o sustancia que represente una contaminación.

Responsabilidad en el servicio de distribución.

El servicio encargado debe responsabilizarse por la distribución y transportación de los productos perecederos, por lo que deben tener una capacitación especializada para la manipulación de la carga. Además, deben atender cualquier situación imprevista que ocurra durante el traslado.

Para mantener la cadena de frío de los productos, el transporte debe considerar las anteriores normas, además de cumplir con los protocolos de carga, descarga y manipulación que precisa la calidad.