Contacto
(999) 943 74 61
Arte-3-14.png

3 situaciones frecuentes que dificultan el transporte de mercancías

Carga refrigerada

El proceso de transporte de mercancías es uno de los puntos más importantes en el comercio y distribución de productos que llegan al mercado. Parece una tarea sencilla, pero conlleva una gran responsabilidad. 

Durante esta etapa, se producen pérdidas significativas cuando no existe el cuidado adecuado o la supervisión profesional, es por ello que te invitamos a leer estas situaciones comunes que pueden poner en riesgo tu mercancía. 

Problemas frecuentes en el transporte de mercancías

Ruptura del producto de carga

Una de las situaciones frecuentes que suceden durante la etapa de transporte, en especial en el terrestre, es la ruptura de los productos que se encuentran dentro de la carga. 

Los movimientos bruscos, un inadecuado embalaje o la sobrecarga de la mercancía, puede resultar en productos aplastados o contaminados. Es necesario que la logística ponga atención en la estrategia de la unidad de transporte, en cuanto al volumen y el acomodo para la seguridad de la carga. 

Retrasos de la entrega

Los retrasos suceden a menudo en el transporte de mercancías. A veces son situaciones por elementos externos a la logística como algún inconveniente en carretera o aglomeraciones en el tráfico.  

Sin embargo, existen opciones para prevenir estos incidentes. El control de la preparación y el almacenamiento en la unidad de transporte, además de un diseño especializado de las rutas y personal capacitado son agentes esenciales en un buen servicio de transporte. 

Ausencia de detalles del envío

Los datos incorrectos o incompletos para realizar el pedido es una situación que probablemente ya hayas escuchado en los servicios de transporte. Dichos datos se preparan con anticipación para poner el producto en circulación. 

Debes asegurarte que los detalles del envío, desde el nombre del cliente hasta el trazado de rutas, sea el correcto para que los transportistas se sientan seguros de su trayecto. 

El control del transporte de mercancías en productos perecederos

Los productos perecederos son una carga especial que requiere de un adecuado control para resolver cualquier situación durante su transporte. Por lo que los encargados de las unidades deben especializarse en las necesidades de la carga y sus temperaturas.

Frozar es un servicio especializado en mantener el producto en buen estado hasta su destino final. Contamos con el personal altamente capacitado para atender cualquier tipo de situación en el transporte de la carga. Brindamos un servicio atento a las necesidades de tus productos.